sábado, 28 de febrero de 2015

Pide un deseo

Mi madre me ha preguntado ya varias veces qué quiero para mi cumpleaños. Cumplo 22.

Y solo se me ocurre una cosa. Libertad.

Libertad de mí misma. De recuerdos, de remordimientos, del terrible peso de la procrastinación, del miedo. Aunque el miedo empieza a parecer una buena brújula para saber exactamente lo que tengo que hacer: todo lo que me da escalofríos solo de pensarlo. Hace unas semanas, hablando de mis planes de futuro (o falta de los mismos), me escuché decir una frase que nunca hubiese esperado de mí: "Me apetece mucho hacerlo, porque me da muchísimo miedo. Y nunca he hecho nada que me dé miedo". Aun así, estaría bien no tener que pelear tanto. Quiero libertad de mis dudas; qué fácil sería tenerlo todo así de claro, ¿verdad?

Libertad de otros, también. De culpas que me caen encima y que, quizá, no me merezco. De compromisos que se me piden porque los asumo, pueda o no. De prejuicios y esquemas que no me valen, que no me representan, que no quiero y que aun así están grabados dentro de mí sin que me dé cuenta, y de los que tengo que deshacerme uno por uno, a pura fuerza de voluntad.

Libertad del tiempo, que para ser tan curativo y tener tanta capacidad de orden -al fin y al cabo, pone a cada uno en su sitio- también es egoísta y ajeno a nuestras necesidades de al menos 30 horas al día. What a bitch.

Libertad del espacio que, por alguna razón, se niega a doblarse a nuestro antojo y deja lejos todas las cosas que desearíamos que estuviesen cerca. Y algunas cosas que deberían quedarse bien lejos se meten hasta la cocina. What a bitch, el espacio también.

Libertad, en definitiva, para hacer lo imposible. Que se debe poder hacer, porque ahí están los seres humanos extraordinarios, liberados o por lo menos ajenos a sus cárceles. Que no me gusta quejarme, ¿eh? No me lo tengáis en cuenta. De eso también tengo que liberarme.

Para mis 22 quiero libertad. Y, por supuesto, Libertad. Sobre todo, Libertad y compañía.

Sopla y pide un deseo...

1 comentario:

  1. La libertad siempre llega...te lo digo yo!...desde Bolivia con amor :)

    ResponderEliminar