domingo, 13 de enero de 2013

Relatividad

Todo es muy relativo. Concretamente, el tiempo es tremendamente relativo.

Cuando todo va bien, o normal por lo menos, la gente te dice que vivas el presente, que disfrutes lo que tienes. Que no te preocupes por los charcos que vendrán, porque ya los cruzarás cuando llegue el momento. Que no te quedes anclada en los recuerdos, porque ningún tiempo pasado fue mejor. Carpe Diem.

Pero cuando una pequeña tragedia acaba de suceder, como que lo acabas de dejar con tu novio, te dicen que, al menos, tuvisteis un tiempo maravilloso juntos. Que atesores esos momentos preciosos y no te dejes hundir por el dolor. No tiene mucho sentido.

Hoy, me han dicho muchas veces que de esta experiencia se aprende. Que, ahora mismo, estoy cabreada y deprimida y agotada. Pero que todo lo que he estudiado, lo que he aprendido, todo el esfuerzo y el trabajo que he hecho estos días, se queda conmigo para siempre y al final eso es lo que vale. Puede que tengan razón. Puede que de verdad lo que cuente sea el futuro.

Presente, pasado, futuro.

El tiempo es muy relativo.


Aunque, a lo mejor, lo verdaderamente relativo es el ser humano.

2 comentarios:

  1. ¡Viva el relativismo! Di que si Wiz. Por cierto, bonita plantilla ya me dirás de donde la has sacado...

    ResponderEliminar
  2. Si es que todo da un poco igual, al final...

    La saqué de decoratublog.blogspot.com.es, tienen un montón y ahí te explican cómo ponerlas. Aunque cuando consiga libertad planeo darle otro lavado de cara, a ver si te gusta también :)

    ResponderEliminar