martes, 15 de marzo de 2011

Les contaré un secreto:

no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.

Y por eso, hoy me siento viva.

Que hoy llueve, sí, ¿y qué? Es porque he soñado contigo.

Que he dormido a mi niña, la más enana, cantándole Extremoduro. Que, si se me duerme el brazo, es por su peso. Y eso no lo cambio por nada.

Que hoy, todo el mundo me parece una fuente de belleza. Estoy contenta.

Que me he pasado todo el día leyendo poesía, con un ejemplar de "Veinte poemas y una canción desesperada" con más de cuarenta años y un millón de lecturas en la mano.

Voy a empezar a pasear los libros viejos de mi padre, los de poesía. Que les dé el aire, y las lágrimas.

1 comentario:

  1. Es lo mejor que puedes hacer por ellos. Ten por seguro que esos libros te lo van a agradecer.

    ResponderEliminar