miércoles, 25 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Este año, una de las cosas más terroríficas que he hecho fue embarcarme en un viaje al lago Titikaka con cuatro personas a las que en aquel momento casi no conocía. También fue una de las experiencias más bonitas, gratificantes, llenas de emoción y de paz que he vivido nunca. Por eso, te deseo que el año que viene te tires a la piscina. Que hagas cosas inesperadas, cosas que no encajan con tu carácter, cosas que te sorprendan incluso a ti mismo. Ese tipo de cosas que nunca se hacen lo suficiente. 
Este año, te deseo que te prohíbas ser infeliz. Y que lo cumplas. Que tengas toda la ayuda posible para ser más feliz que nunca.

Este año, entre otras cosas, te deseo mucha poesía. Y para empezar la Navidad con buen pie, te dejo un trocito de un poema de Alfredo Cuervo Barrero, de donde he sacado la frase de la foto (que, por cierto, es la Cordillera Real, en Bolivia, vista desde la isla del Sol).

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando les necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.




Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario