miércoles, 11 de diciembre de 2013

11 de diciembre

Hoy es un día especial en esta casa, y por eso os quiero presentar a...



mi mamá

Vosotros deberíais llamarla Pilar, claro.

Mi mamá es esa persona que si le pides que se vaya a Japón cuando tenga un rato, te busque los huesos petrificados de un dragón y te los muela, que los necesitas para un hechizo budú contra el guarro del profesor de literatura, y seguramente se queje un poco de lo mucho que abusamos (porque abusamos), pero acabe haciéndolo.

Mi mamá está siempre de mi lado. Soy su persona favorita en el mundo, o lo parece (aunque mi hermano diga que él es el favorito por ser el mayor. Mentira.) Es la que se cree que el profesor me tiene manía. Es la que cuando corresponde me hace ser mejor persona y, cuando no, se ríe con mis maldades. La que me dice que debería ir a clase cuando me ve baja y la que me anima a hacer pellas cuando me paso de responsable.

Mi mamá vive en dos continentes ahora mismo. Y si cada uno de mis hermanos y yo nos fuésemos a vivir a una parte del planeta, se dividiría en cuatro. Ella es así. No entiende por qué tenemos que irnos a Bolivia, o por qué yo tengo que ver guarrerías de zombies y leer comics y hacer todas esas cosas que no entiende, pero nos quiere igual. No es que sea lo mismo, claro. Pero el caso es que nos quiere.

Mi mamá es, como dice una de mis mejores amigas, una señora de los pies a la cabeza. Esa profesora que puede castigarte y darte un beso, y no te enfadas porque mira qué hipócrita asquerosa, porque lo hace todo muy en serio. Cuando mi mamá mira fijamente a alguien, le paraliza, y no le mata porque tiene mucho respeto por las leyes de la naturaleza. Mi mamá es una de esas personas con el don de insultarte de una manera tan educada y exquisita que ni te das cuenta de que te está llamando imbécil.

Mi mamá es esa persona con la que puedo hablar de cualquier cosa. No voy a decir mi mejor amiga, porque es mi mamá y eso no lo va a cambiar nadie, pero me entendéis. Mi mamá es la que me ha mimado de mala manera porque nunca tuve abuela. La que me manda mensajes que dicen "Nena, tú vales mucho" antes de cada examen. La que me compra un vestido que no necesito para Nochevieja, me compra otro después que me gusta más pero decide no devolver el primero porque me queda fenomenal. Sabed que, si antes de salir de fiesta mi mamá no me dice que voy guapa, me arruina la vida.

Mi mamá es una persona bastante genial, no sé si lo estáis viendo. Y hoy cumple una pila de años que, francamente, no aparenta. Se viste de H&M, como yo, y está más guapa que nunca. Y eso que tendríais que verla con veinte años y su vestido hippy de flores.

Felicidades, mami.

1 comentario: