domingo, 6 de octubre de 2013

Os presento a... Andrius.

Hoy, os traigo un invitado muy especial, colaborador reciente de un blog muy querido y eminente investigador. Hoy, os presento a...

Andrius

Andrius tiene casi cuatro años y está en la clase de los pingüinos. A veces le gusta y a veces no le gusta ir al colegio. Normalmente no. Andrius es experto en cocodrílidos y otros animalejos peligrosos, pero él no les tiene miedo porque se bañan juntos en la bañera y les conoce mejor que a su gato (su gato de ojos enormes y maullidos inquietantes). A Andrius le regalaron un dinosaurio por Reyes y se sabe de memoria unos cuantos capítulos de Caillou. Andrius es una persona muy, muy interesante, aunque yo siempre le pille en un mal momento, porque está a punto de irse a la cama y no tiene mucho tiempo que dedicarme.

Pero no es por eso por lo que quiero presentaros a Andrius. Quiero presentaros a Andrius porque, a pesar de que le he acostado muchas veces, casi nunca me pedía un cuento, y eso me inquietaba. Debe ser el niño con más cuentos del mundo mundial y estaba empezando a pensar que no era por él, sino por su padre, otro grande que también debería presentaros. Hasta que el otro día sus padres me contaron que Andrius, con sus tres añitoscasicuatro, había entendido algo que muchos adultos no llegan a saber nunca.

Andrius dijo que quiere aprender a leer ya, "porque cuando lees lo sabes todo".

Cuando lees, lo sabes todo.

Nada más que añadir, señores.

2 comentarios:

  1. Querida Wiz, soy Andrius. Como aún no se leer mi padre me ha leído tu texto. Me ha gustado un montón lo que has escrito aunque ya le he dicho que a mí si me gusta ir al colegio. Casi siempre. Voy todos los días y me gusta coger el autobús, dar los buenos días al conductor y subirme en mi sitio favorito, justo detras de él. Desde ese asiento puedo ver si llueve o hace sol, señalar lo altos que son los edificios, fijarme en los coches que pasan a toda velocidad y elegir mis colores favoritos. Papá también elige. Él, como tú, sí lo sabe todo aunque, a veces, no se entera de lo que le digo y se pone un poco marimandón. Muchas gracias por escribir para mí en el ordenador. Ha sido muy emocionante. Un beso y espero que me leas un cuento algún día...a ser posible de lobos que son los que mas me gustan. Andrius.

    ResponderEliminar
  2. Querido Andrius, perdona un error tan tremendo. Hace mucho que no nos veíamos y claramente, me he quedado desfasada, pero me alegro de que te guste ir al cole. A mí también me gusta mucho, aunque a veces no lo parezca.
    Muchas gracias a ti por darme cosas sobre las que escribir. Siempre es un placer. Cuenta con ese cuento de lobos, corazón.

    ResponderEliminar