lunes, 15 de abril de 2013

Os presento a... Rafael.

No sé si alguno estaba despierto ayer a la una de la mañana. Yo sí. Y me dio por ir al salón y quedarme a ver Tú sí que vales, un programa que normalmente no me gusta mucho. Y asistí a un momentazo televisivo que debería haberse emitido en prime time. Por eso, hoy os presento a...

Rafael Turia

Don Rafael no encaja exactamente en esta sección, porque -al parecer-, sí es conocido dentro de su profesión. A mí no me sonaba de nada, pero el mismo Risto se confesó conocedor y admirador de su trabajo como locutor. Este hombre grabó discos, trabajó en la radio y, entre otras cosas, le puso voz a Gazpacho, la piña andaluza de los Fruitis. Entrañable.

Pero no se ha ganado una entrada en mi blog por ninguno de sus logros profesionales, sino por su último proyecto, el que le llevó a presentarse a TSQV: Material sensible. Una web en la que presta su extraordinaria voz, dicción, ritmo, a la poesía. Ayer, don Rafael hizo que la palabra fuese reina, por un momento, de Tele5. Y me refiero a la palabra; no a los gritos, la chabacanería y el sensacionalismo que son marca de esta cadena.

No sé si sois conscientes de la emoción que a mí me supuso escuchar poesía en la televisión. No sólo escuchar poesía, sino verla valorada. Tuvo un 100% de votos positivos. 

No he conseguido encontrar el vídeo de su actuación de ayer (buscaría en la web de T5, pero yo ahí no entro, por lo que pueda pillar...), pero os dejo el vídeo de la poesía que leyó y, más arriba, el enlace a su web. Si queréis saber lo que es una poesía bien leída (y no tenéis a mano a mi papá... Un día os contaré cómo lee la poesía mi papá), os recomiendo que conozcáis a don Rafael.

La poesía es un arma cargada de futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario