sábado, 6 de abril de 2013

As You Are

Nací hace poco más de veinte años. Hace exactamente diecinueve años, se suicidaba Kurt Cobain. Compartimos el mundo trescientos setenta y un días.

Y sin embargo, cuando él llevaba dieciocho años bajo tierra, yo le descubrí. Una canción tras otra, sin ponerle cara, sin ponerle nombre, hasta que caí en un Unplugged de la MTV. Y me di cuenta de que el tal Cobain, ese drogadicto, ese modernito, ese suicida estúpido, el único al que conocía en aquel momento del club del 27, era más. Era la persona a la que llevaba toda una tarde escuchando, encerrada en mi cuarto, dejando que me reconstruyese.

No conocí a Kurt. Ni siquiera compartimos el mismo aire más de un año. Pero le siento cerca, creo a veces que le conozco, porque nos dejó, me dejó, su música.

Puede que esté sobrevalorado. Puede que su físico y su actitud ocultasen que su música era auténtica basura. Puede ser. No soy objetiva. Pero dado que yo me enamoré de su música antes que de sus ojos azules, me perdonaréis que no me lo crea. Y que lamente que, por una bala, hoy no pueda gastarme un dineral en ir a verle en directo.

Disfrutadle. Yo lo hago a diario.

Come as you are
As you were
As I want you to be
As a friend
As an old enemy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario