sábado, 4 de diciembre de 2010

Me enamoré...


Hace años, un montón de años, no acierto a calcular cuántos, fui con mis padres a la Feria del Libro. Y, como todos los años, me compraron un libro. Leer Leyendas: dioses de los mitos griegos. Y fue un flechazo. Me enamoré.

Y aquí sigo, un montón de años después, enamorada. Enamorada de los casos -¡quien me pregunte por el ablativo le mato!-, Appolonos (8), Helena de Troya, el hexámetro dactílico, Platón, la Acrópolis de Atenas, arjé, Eurípides, Ítaca, los templos anfipróstilos, el Doríforo de Plicleto, Pericles, la cuestión homérica, Edipo, la procesión de las Panateneas, Creta, las polis, Sócrates, la Orestíada, Atenea, Aquiles...

Grecia.

Amor a primera vista. Y para siempre.

1 comentario:

  1. Ah, el griego… El primer día de esa asignatura, me dieron ganas de huir, pero ahora empieza a gustarme… Y ya (casi) nunca llamo ablativo al dativo, ¡lo prometo! xD En fin, Wiz, los de Letras somos una especie a extinguir, tendríamos que recibir protección como el lince ibérico. xD

    ResponderEliminar