domingo, 26 de septiembre de 2010

La vida es...


Alguien más sabio que yo dijo que la vida es lo que pasa mientras tú estás ocupado haciendo otros planes. "Life is what happens to you while you're busy making other plans".

También escuché, o leí, o pensé en algún momento, que la vida es lo que pasa mientras tú buscas excusas.

Y siempre estuve de acuerdo. Pero ya no quiero estar de acuerdo nunca más con nada.

Por eso, voy a dejar de hacer planes. Voy a dejar de tener objetivos. Voy a dejar de esperar que pasen cosas. Voy a dejar de marcarme metas. Voy a olvidarme de preparar el día de mañana.

Y voy a empezar a tener sueños.

Porque nadie dijo que la vida fuese lo que te pasa mientras sueñas. Al contrario; que la vida es sueño, y los sueños... Los sueños pueden hacerse realidad, como los deseos que le susurras a las estrellas que escuchan.

Y voy a empezar a caminar hacia esos sueños.

Porque... Creo que ya sabéis lo que viene ahora, no? Se hace camino al andar.

Y voy a seguir disfrutando la noche.

Carpe Noctem. Con esta frase por bandera, sólo puedo sonreír cuando den las doce de esta noche y piense que te quiero, y con un poco de suerte te lo diga en directo (y en vivo... a poder ser).

Y voy a empezar a saber que estoy viva.

Y hacer tributo a semejante honor.

Besos de hielo!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cambiar el mundo.




Todos necesitamos ser aceptados; pero deben pensar que sus convicciones son únicas, les pertenecen, aunque a otros puedan parecerles raras o inaceptables, aunque toda la manada diga ¡No está bien!

Robert Frost dijo "Dos caminos divergían en un bosque y yo tomé el menos transitado de los dos, y eso fue lo que cambió todo."

Quiero que encuentren su propio camino ahora mismo, su propio modo de caminar, de andar, en cualquier dirección, hacia donde quieran. Con estilo orgulloso, con estilo tonto, como sea. Señores, el patio es suyo.

No tienen que interpretar. Hagan lo que les apetezca...




Señor Dalton, ¿no se une a nosotros?

-Ejerzo el derecho a no caminar.

-Gracias, señor Dalton. Pero llámelo por su nombre.

Nadar a contracorriente.





Hoy, aquí, ahora, ejerzo mi derecho a no caminar.

Ejerzo mi derecho a ser única, extraordinaria, a hacer mi santa voluntad. A no dejarme arrastrar por la corriente, a ir por el camino menos transitado, a encender mi corazón y apagar mi mente.
Ejerzo mi derecho a ser un arroyo de agua limpia, a salpicar al que se acerque a beber, a entrar al mar como un torrente lleno de energía.

Hoy, aquí, ahora, ejerzo mi derecho a la vida.

martes, 21 de septiembre de 2010

Come Reza Ama

Llora Besa Piensa Escribe Canta Impacta Da Desea Grita Lee Escucha Juega Falla Rectifica Discute Actúa Agradece Averigua Pon Huele Protege Entiende Argumenta Levántate Camina Ve Bendice Une Pide Sigue Oye Siente Ríe Construye Quema Contempla Admira Discurre Acierta Anda Cuenta Comienza Duerme Sueña Sal Bebe Llega Puede Salta Baila Toca Acaricia Aprende...


Vive

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Yes, I will.

Es oficial. Soy estudiante de segundo de bachillerato.


Segundo de bachillerato.


Segundo de bachillerato.

¡¡SEGUNDO DE BACHILLERATO!!

Fíjate, si parece que tiene eco y todo... Ay, ¿pero cuándo me he hecho yo tan mayor? Si todavía veo dibujos animados y como piruletas, y digo puuuh cuando estoy triste... Ayayayay, si es que sabía yo que no iba a poder...

Pero tengo que poder. Como le he dicho hoy a la enana unas cuantas veces, tú eres mejor que todo eso.

Y aunque tenga de tutora a la pedorra de la Chusa, y aunque ENCIMA sea mi profesora de lengua (que digo yo, Kharma querido, no podías haberte esmerado un poquito y mandarme a Pura? eh? EH?!! ¬¬), y aunque el de filosofía sea más inútil que la G de Gnomo y la M de Benidorm, y aunque tenga que madrugar, y aunque sea el curso más difícil de la historia del estudiante y aunque yo me quiera morir en este preciso momento...

LO CONSEGUIRÉ

Sé que lo haré. Que dormiré poco, que lloraré mucho, que comeré chocolate negro a toneladas. Pero, al final, sacaré el curso como lo he hecho toda la vida de Dios, y como lo ha hecho muchísima gente antes que yo... Que si tanto inútil hay en la universidad, es porque han aprobado bachillerato e incluso selectividad, no? Pues ea, ánimo y al toro, Wizita. Tú puedes.

YES, WE CAN.



Besos de hielo!

PD: Conste en acta, que en este momento yo me sigo queriendo morir y no me creo nada de lo que aquí hay escrito. Pero necesito que se me den ánimos, y soy la última que faltaba por decirme que yo puedo. Y la automotivación siempre ha sido algo muy necesario para mí. Pero, de momento, lo que es ahora mismo... No me creo nada.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Silencio.

A veces, no se necesitan palabras.

De hecho, sobran.

Solamente una mirada. Un abrazo. Una caricia. Un beso. La sola presencia.

Querría poder estar allí y dártelo todo.

Pero a veces sólo se pueden dar palabras, aunque el cuerpo te pida silencio.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Algo.

Carta a un joven escritor

Vaya por delante que no hay palabras mágicas. No hay truco que abra los escaparates de las librerías. Nada garantiza ver el fruto de tu esfuerzo, esa pasión donde te dejas la piel y la sangre, publicado algún día. Este mundo es así, y tales son las reglas. No hay otra receta que leer, escribir, corregir, tirar folios a la papelera y dedicarle horas, días, meses y años de trabajo duro -Oriana Fallacci me dijo en una ocasión que escribir mata más que las bombas-, sin que tampoco eso garantice nada. Escribir, publicar y que tus novelas sean leídas no depende sólo de eso. Cuenta el talento de cada cual. Y no todos lo tienen: no es lo mismo talento que vocación. Y el adiestramiento. Y la suerte. Hay magníficos escritores con mala suerte, y otros mediocres a quienes sonríe la fortuna. Los que publican en el momento adecuado, y los que no. También ésas son las reglas. Si no las asumes, no te metas. Recuerda algo: las prisas destruyeron a muchos escritores brillantes. Una novela prematura, incluso un éxito prematuro, pueden aniquilarte para siempre.




No es la parte más bonita de las dos cartas que nos ha escrito Pérez-Reverte. Ni la más inspiradora. Ni siquiera la que más ánimo te da. Pero es la que me sirve ahora mismo. Porque he renunciado a presentarme al JSIF. No temo el éxito prematuro, porque no tengo un éxito que presentar. Pero temo renunciar a una oportunidad. Y aunque lo hago convencida, y con todas las razones en mi mano, cuesta y duele más de lo que se pueda imaginar. Por eso, releo cada día esta carta. Para recordarme que el éxito no me va a llegar ahora. Para recordarme que esto es una carrera de fondo, y que aunque me gustaría ser la mejor en sprint, lo que quiero de verdad es ganar la maratón.

Besos de hielo!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Surprise, surprise.

Hay veces en la vida en las que alguien te sorprende.

Hay veces que te lo esperas. Porque es difícil pensar que conoces a alguien, sabiendo lo complicado que es el ser humano. Y lo mal que llego a conocer a la gente.

Hay veces que no te lo esperas. Porque, no obstante, sigo cayendo en la arrogancia de pensar que conozco a alguien. Y de repente... ¡Bum! Surprise, surprise. Aunque eso, por otra parte, suele encantarme. Que haya gente que no deja de sorprenderme.

Pero ha habido una vez en la que la sorpresa no ha sido porque yo no conocía, sino porque no sabía que me conocían. Que alguien lea algo y se acuerde de ti, y se moleste en recortar ese algo que ha leído y te lo dé, es más o menos mágico. Que ese algo acierte, y te llegue al corazón, o directo al centro del cerebro, o donde tenga que llegar... Eso es un milagro.

Cierta duendecilla me enseñó a dejarme sorprender, a creer en los ángeles y en los milagros.No lo había conseguido hasta ahora.

Gracias por los milagros así, pequeñitos. Cositas tontas con las que te tropiezas cada día y te hacen sonreír.

Gracias por las sonrisas inesperadas.

Os copiaré un trozo de mi algo. Cuando sepa cuál es la parte más importante ^^

Besos de hielo!