lunes, 22 de diciembre de 2014

Rebajas de diciembre

No tengo seguridades. Inseguridades, todas las que pida. Las vendo, las dono, las envuelvo para regalo. ¿Cuántas quiere? Porque las doy gratis. Inseguridades, las que pida. Pero seguridades, no me quedan. Se me han consumido todas, y es que a lo mejor las compré demasiado pronto. Con veinte años no es momento de tener seguridades. Puede que con ochenta tampoco, pero desde luego con veinte no.

No tengo seguridades, y no estoy segura de si caducaron o fueron un timo desde el principio. Estaba segura de saber quién era yo. Cómo puede alguien equivocarse tanto. Estaba segura de saber quiénes eran otras personas. Eso sí que fue un error catastrófico. Tenía seguridades para la casa, el coche, la familia, la vida. Pero ya no me queda ninguna.

Ahora tengo un cajón desastre lleno de todas las identidades que tengo que encajar en mi persona, todos los sueños que tienen que caber en una sola vida, todas las cosas a las que voy a tener que renunciar por todas esas cosas que no quiero ni puedo perder. Tengo armarios llenos de todos los espíritus, pasado, presente, futuro y alternativo, que dice que a ver cuándo le hago caso y empiezo a cambiar mi vida. Tengo pilas de apuntes de todas las lecciones que no se aprenden en clase. Tengo estanterías repletas de todas las opciones posibles y, como con los libros, no sé cuál coger.

Tengo muchas cosas, ya lo ve. Pero no seguridades. Ni para mí, ni para nadie. Puedo mirar en la entretienda pero, ya le aviso, es muy pequeña. No creo que ahí quepa nada tan grande. Así que, lo siento, seguridades de la talla que busca no me quedan. Vuelva después de las rebajas, a lo mejor hemos recibido algo.

1 comentario:

  1. Las seguridades están muy sobrevaloradas. Por ejemplo, muchas veces nos perdemos muchas experiencias porque tenemos la seguridad de que no nos gustará. Creo que un punto de inseguridad y miedo siempre es bueno. No obstante, me pasaré después de las rebajas para por lo menos ver qué es eso que llaman seguridad ;)
    Y como apunte friki, recordar que Barbosa dijo que para llegar a destinos inalcanzables sin duda hay que perderse. Y no te puedes perder si tienes la seguridad de saber el camino.
    Y por todo eso, esta se ha convertido en una de mis entradas favoritas del blog.

    ResponderEliminar