miércoles, 10 de noviembre de 2010

GIH11: Los auriculares

El otro día me di cuenta de que, nada más salir de casa, me colocaba la música y ahí fuera se quedaba el mundo, que yo tenía mi universo interior funcionando a ritmo de Extremo. Me importan tres pepinos las conversaciones de mi alrededor, los ruidos de la calle, la cadena de radio que ponga el conductor del autobus... Es que me da exactamente igual, vamos. Yo tengo mi musiquita, mi pensamientos, mi cosa interior intrínseca de todo ser humano, y al resto que le zurzan.

Y pensé, qué egoísmo por mis partes. Qué desinterés en mis coetáneos. Qué desapego por las personas, tú, que te dices gran humanista y todo ese royo que tan bien queda en un blog o delante de toda una clase de ciencias. Vergüenza debería darte, ¡vergüenza!

Así que cogí y, una mañana, me quité los auriculares. Apagué el i-pod y escuché atentamente a la gente de mi alrededor, a ver qué tenían que decir. A ver qué captaba de las vidas ajenas.

¿Sabéis qué?

Que me aburrí como en mi vida.

La gente del autobús puede tener comportamientos extraños, puede ser graciosa a veces, puede levantarte el ánimo -o hundírtelo completamente- en un día determinado. Pero, en general, es aburrida. Por eso se inventaron los reproductores portátiles y los auriculares. Puede sonar horrible, ¿verdad? La gente es aburrida, por eso se inventaron aparatos que nos cierran los oídos y nos convierten en islas.

Pero esto, amigos míos, es la más pura verdad.

Besos de hielo!

5 comentarios:

  1. Brutal Wiz, brutal.
    Demasiada verdad en tan poco espacio, esparce esa sabiduría por el mundo... sólo tú me comprendes xDDD

    Amo tus GIH ¿te lo había dicho?

    ResponderEliminar
  2. La gente es aburrida y estúpida en una gran proporción (mode optimismo on). xD Menos mal que están los GIH, como la música o los blogs, para salvarnos de la monotonía. :)

    ResponderEliminar
  3. Y al convertirnos en Islas potenciamos ese aburrimiento. Es un circulo vicioso. Pero que puedo decir yo, que no soy Isla, soy Planeta en otra galaxia.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no acabo de estar de acuerdo... No tengo la costumbre de ir con auriculares por la vida, porque prefiero leer, aunque sea andando por la calle. Eso te da ocasión de escuchar muchas cosas. Quizá la mayoría parezcan totalmente insulsas, y probablemente lo sean, pero yo no lo creo así.

    Las personas, por aburridas que sean, son personas, y tienen más interioridad de la que ellas mismas piensan. Y aunque no fuera así, podríamos concederles el beneficio de la duda.

    ¿En qué acaba todo esto? En que es muy divertido escuchar fragmentos de conversaciones, porque te da la oportunidad de reconstruir la vida de una persona, y hacerlo de una manera mucho más emocionante que la realidad misma.

    En pocas palabras, escuchar retazos de conversaciones estimula mucho la imaginación, y eleva tu concepto de la gente que te rodea.

    ResponderEliminar
  5. Es que con esos cascos que tu tienes, no me extraña q te aisles!! jajaja.
    con los mios puedes ir escuchando musica y todo lo q te rodea, xq no aislan una mierda... asi si que es divertido!! ponen banda sonora a la gente aburrida jajaja.
    Arrasa con lo q veas y generoso no seas ;)

    ResponderEliminar