domingo, 11 de enero de 2015

Héroes y villanos

A quién no le gusta un buen héroe. Alta moral, nobles aspiraciones y sacrificio. Quién no quiere un gran héroe. Pero, sin embargo, cómo me gustan los antihéroes. Cómo me gustan los personajes que creen en una causa contraria al mundo, que siguen haciendo lo que creen que es correcto a pesar de que todo sistema de valores conocido dice lo contrario. Cómo me gustan los personajes que luchan con todas sus fuerzas por no tomar la opción difícil, la opción sangrienta, la opción innoble.

Y a mí, que nací para ser bruja y no princesa, me ha tocado ser la villana de tu cuento. Me ha tocado ser el personaje egoísta, que busca autopreservarse, que busca su propia supervivencia a pesar de. Me ha tocado ser un personaje incomprensible y a pesar de todo, espero, interesante.

El desenlace sigue abierto, aunque parece que todos sepamos cómo acaba esta historia. Nunca me gustaron las novelas predecibles, pero hay cosas que se ven venir desde la primera página.

A pesar de todo, escribimos una buena historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario