martes, 8 de octubre de 2013

Today, my life begins.

En un capítulo de Anatomía de Grey, un camión choca contra un grupo de estudiantes que iban a su graduación. Si habéis visto alguna vez la serie, puedo deciros sin peligro de estropeároslo que todos y cada uno van muriendo durante el capítulo, menos la superviviente.

La superviviente está muy preocupada, porque todo lo que ha hecho durante su vida es estudiar. Ir a clase, tomar apuntes como una loca, estudiar hasta tarde, hacer exámenes y sacar buenas notas. Durante toda su vida. Y ahora que por fin va a graduarse, podrá salir al mundo y ser algo más que un número.

Esa chica ha esperado veinticinco años para empezar a vivir. Muchos, muchos de nosotros, esperamos veinticinco años para empezar a vivir. Porque está el colegio y después la universidad, e incluso después de eso algunos tienen el máster o el doctorado o los dos. Y buscar un trabajo y una casa, que antes no era fácil, pero ahora parece imposible. Y todo esto es lo que viene más o menos rodado. Porque también tenemos que buscar y mantener amigos, familia, novio/marido/hijos. Qué agobio. La lista de cosas que necesitamos para empezar a vivir es inmensa y, si te descuidas, inacabable. Siempre puedes aspirar a un ascenso, a una casa más grande, a un coche mejor. Siempre puedes agobiarte más.

No pienso esperar veinticinco años para empezar a vivir. Ya he esperado veinte. Así que me niego a que, de septiembre a mayo, mi vida gire en torno a diez números que, al final, no significan nada. Me niego a que, de mayo a septiembre, mi vida sea escapar de esos diez números e intentar no pensar en los diez próximos. Quiero estudiar, quiero sacar buenas notas, quiero ser una buena estudiante. La mejor, si de mí dependiese. Pero también quiero ser hija, hermana, tía; amiga, la mejor también, si se puede; quiero ser catequista y voluntaria en todo lo que necesite voluntarios; quiero ser viajera, quiero ser caminante; quiero ser políglota. Quiero ser muchas cosas, además de diez notas.

Hoy, mi vida comienza. No porque me gradúe, porque cumpla x años o porque sea un día importante. Hoy, mi vida comienza porque así lo decido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario