Embarrados es una ONG que, para mí, tiene caras, nombres y apellidos. Voces, manos, olores. Embarrados no es una organización anónima ni para mí, ni para sus cincuenta y tantos socios, y por eso, quiero presentaros a...
Embarrados
Esta diminuta ONG surgió cuando un matrimonio de amigos cogió su vida perfectamente planeada y la tiró a la basura, porque lo que querían hacer era viajar hasta El Alto, Bolivia, y hacer algo importante y tremendamente significativo con ella. Y lo hicieron. Cambiaron las vidas de todos los niños con discapacidades físicas y psicológicas que hoy, en lugar de estar escondidas, acuden al centro de educación especial Mururata.
Pero también cambiaron la vida de todos los que se quedaron aquí. En concreto, cambiaron la vida de sus amigos, que se vieron conmovidos y empujados a ayudar en todas las formas posibles. Así, fundaron Embarrados, una asociación enfocada al desarrollo. No voy a escribir mucho, no quiero aburriros, pero podéis encontrar los proyectos con los que colabora y mucha más información aquí.
Hoy en día, para mí y para mi familia Embarrados tiene una importancia capital. Porque, junto a mucha más gente, están colaborando con los proyectos en los que mi hermana, en Cochabamba, está metida hasta las cejas. Envían dinero, apoyo y todo el cariño que son capaces de reunir. Y contribuyen a que su labor sea conocida.
Y ayer, Embarrados (con la ayuda de los niños del colegio Montserrat I) consiguió ganar la votación y convertirse en la beneficiaria de la Marcha Reto, que destinará el dinero recaudado al Hogar Creamos. Ya conocéis Creamos: era donde vivía Santi, el hijo de Marisol. Os los presenté en la primera entrada de esta sección. Por favor, visitad el blog de la Marcha Reto. Apoyad el proyecto. Ved esta presentación, y entended por qué es tan importante para mí y para todos los niños de Creamos.
Si me conocéis en persona, seguramente en estos días intentaré venderos papeletas de la Marcha Reto. Permitidmelo, por favor, y convertíos en parte de algo tan importante.
Y, si os apetece, dejadme que os presente al resto de Embarrados.
Muchas gracias Bea. Me ha parecido muy chulo, muchas gracias por "embarrarte".
ResponderEliminar