miércoles, 10 de abril de 2013

Ser alguien. Os presento a...

Hay una cosa que me parece evidente. Todos queremos ser alguien. La frase "No eres nadie" no tiene otro objetivo que alejar, enfadar, herir. Pero, sin embargo, no es tan evidente qué significa exactamente "ser alguien". Muchos pensarán que es ser una autoridad en tu campo, ser conocido y respetado, ganar mucho dinero, pasar a la historia o ser muy importante. Aunque, claro, lo de ser importante tampoco es un concepto universalmente reconocido.

Podría escribir páginas y páginas acerca de qué significa para mí ser alguien, ser importante. Pero igual que el movimiento se demuestra andando, la importancia y grandeza sólo se pueden definir por modelos humanos. Así pues, me gustaría presentaros a una serie de personas que son alguien. Personas que no son conocidas ni reconocidas especialistas, ni ganan mucho dinero ni pasarán a la historia. Personas extraordinariamente importantes.

Hoy, me gustaría presentaros a...

Marisol

Marisol es la mamá de Santi. Y Santi es un niño boliviano que vivía en el Hogar. Y el Hogar es un lugar al que van a parar los niños perdidos de Chochabamba; los niños que no tienen padres o cuyos padres no pueden ocuparse debidamente de ellos. En el Hogar, estos niños encuentran seguridad, cama, comida, educación y cariño, muchísimo cariño. Pero, como todos los que tengáis hermanos sabéis, no es lo mismo tener a tus padres para ti solo o compartirlo con más gente. Los trabajadores del Hogar son personas maravillosas que quieren a estos niños todo lo que se puede querer a un niño, pero no son sus padres.

Marisol conoció a Santi hace tres años, un bebé recién nacido con muchos problemas. Este año, Marisol se ha mudado a Bolivia, para poder convertirse en la mamá de acogida de Santi y, en unos años, adoptarle. En cuatro meses, a Santi le ha crecido una enorme sonrisa que antes no estaba. Santi ha encontrado una nueva familia, una nueva casa, incluso un nuevo colegio. Para más detalles, podéis leer aquí.

A Marisol no la conoce más gente que la que conoce normalmente a una persona. Nadie escribirá su nombre en los libros de historia. Pero, como comprenderéis, Marisol es tremendamente importante.

Y me alegro de que la hayáis conocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario